Quienes somos:

Mi foto
El Klimaforum10 es una iniciativa impulsada por organizaciones mexicanas de la base social, ecologistas y activistas sociales (la mayoría con más de 20 años de trabajo social voluntario), quienes aceptamos promover el Klimaforum10 en México, con fundamento en el espíritu, energía y resultados exitosos del Klimaforum09. En Cancún será un espacio político alternativo y abierto, donde personas, movimientos y organizaciones de todo el mundo puedan debatir ideas y fortalecer una respuesta constructiva a la crisis climática, en paralelo a las negociaciones gubernamentales en la Conference of Parts (COP-16) del Convenio Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre del 2010.

lunes, 16 de agosto de 2010

Fundraising Amparo VS Ley Desarrollo Urbano


Los amigos de Propuesta Polanco hacen el siguiente llamado:


Estimados vecinos, agrupaciones, comités vecinales y amigos de agrupaciones vecinales de la Ciudad de México, el 26 de julio de 2010 el gobierno del D.F. publicó en la Gaceta Oficial la NUEVA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL.

Esta ley contiene contradicciones: entre disposiciones de la misma ley y otros ordenamientos vigentes, le falta precisión en la definición de los conceptos y tiene errores de redacción que restan claridad y precisión a sus alcances y abren la puerta a la discrecionalidad de las autoridades en la interpretación.

Cambia de manera radical los procedimientos para hacer cambios de uso de suelo y elimina la participación e intervención de los vecinos para opinar y decidir sobre las peticiones de cambio de uso de suelo de superficies habitacionales a comerciales y edificaciones multifamiliares, dándole al jefe de gobierno facultades prácticamente omnímodas para hacer y deshacer la Ciudad de México por la vía de los usos de suelo.

Agrupaciones vecinales solicitaron a un grupo de abogados que estudiaran la posibilidad de demandar el amparo por vicios de constitucionalidad que tiene la Ley. Estos abogados efectuaron un análisis inicial y consideran que existen agravios a garantías individuales constitucionales suficientes que justificarían el otorgamiento del Amparo por el poder judicial de la federación y con ello impedir la aplicación de dicha Ley en perjuicio de los intereses de los ciudadanos.

SE PROPONE EL QUE SE SUMEN A LA DEMANDA DE AMPARO EL MAYOR NUMERO DE VECINOS -PERSONAS FÍSICAS- Y DE ASOCIACIONES, AGRUPACIONES O COMITÉS VECINALES Y PATRONATOS -PERSONAS MORALES-, PARA ASÍ DISMINUIR EL COSTO DEL JUICIO DE AMPARO.

Haciendo una estimación de convocar a 300 ciudadanos, el costo sería de solo $1000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.) por cada persona hasta acumular la cantidad total de $300, 000.00 (Tres cientos mil pesos 00/100 M.N.) QUE ES EL MONTO TOTAL DE LOS HONORARIOS DE LA DEFENSA LEGAL DEL AMPARO EN TODAS SUS INSTANCIAS, monto muy razonable para una demanda de esta naturaleza.

Se sugiere considerar esta aportación como si fuera el gasto por un seguro contra daños a su casa, (eso sería en caso de ganar el amparo); o una cuota por gasto extraordinario del condominio; o el costo de reparación de un electrodoméstico o del servicio a un auto. Un gasto único y extraordinario, que puede evitar te construyan una torre de 20 pisos en el lote vecino, un complejo multifamiliar o comercial, una discotheque o un antro en tu manzana, sea zona residencial o habitacional.

PODRÍAS AYUDARNOS TAMBIÉN A CONSEGUIR ALGUNOS VECINOS PATROCINADORES CON UNA CONDICIÓN ECONÓMICA MUY DESAHOGADA, DISPUESTOS A APORTAR MÁS DINERO, CON EL QUE PODRÍA SUBSIDIARSE LA PROMOCIÓN DE AQUELLOS CON MENOS CAPACIDAD ECONÓMICA QUE NO PUEDAN HACER LA APORTACIÓN COMPLETA Y AGILIZAR LA RECAUDACIÓN.

La faceta política del amparo está en enviar al legislativo y al ejecutivo locales el mensaje de que la ciudadanía no va a permitir que conculquen su derecho a garantías constitucionales sin dar la batalla.

Como en todos los juicios de Amparo, no hay garantía absoluta de que se gane, sin embargo EN LA ESTRATEGIA PLANTEADA POR LOS ABOGADOS SE PRETENDE AGOTAR TODOS LOS MEDIOS Y RECURSOS LEGALES NECESARIOS HASTA LLEGAR A LA ATRACCIÓN POR LA SUPREMA CORTE, PARA QUE SE PRONUNCIE Y RESUELVA SOBRE EL FONDO DEL TEMA.

El tiempo está en nuestra contra, LA FECHA LÍMITE PARA DISPONER DEL TOTAL DE LAS APORTACIONES ES EL 19 DE ESTE MES DE AGOSTO DE 2010 (considerando que el plazo para interponer la demanda fenece en los días subsecuentes).

LA FORMA DE INTEGRAR LOS FONDOS Y LA DOCUMENTACIÓN que acredite su personalidad e interés jurídico en el Amparo será a través de la asociación, grupo vecinal o comité respectivo y SE EXPLICA EN EL ARCHIVO ADJUNTO.

Hasta que se tenga el estimado que permita concluir objetivamente que pudieran reunirse los fondos necesarios globalmente por todas las agrupaciones, organizaciones, comités vecinales y asociaciones de la Ciudad, es que entonces se efectuará la entrega de recursos.

SI ERES LÍDER O REPRESENTANTE DE UNA ASOCIACIÓN, AGRUPACIÓN, PATRONATO O COMITÉ VECINAL Y TE ENCUENTRAS INTERESADO EN APORTAR POR FAVOR HABLA CON MARÍA TERESA DE LAS RIVAS, SECRETARIA DE GOBIERNO DE NUESTRA ASOCIACIÓN AL TELÉFONO 5254-3795, EN UN HORARIO DE 9 A 15 HORAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario