Quienes somos:

Mi foto
El Klimaforum10 es una iniciativa impulsada por organizaciones mexicanas de la base social, ecologistas y activistas sociales (la mayoría con más de 20 años de trabajo social voluntario), quienes aceptamos promover el Klimaforum10 en México, con fundamento en el espíritu, energía y resultados exitosos del Klimaforum09. En Cancún será un espacio político alternativo y abierto, donde personas, movimientos y organizaciones de todo el mundo puedan debatir ideas y fortalecer una respuesta constructiva a la crisis climática, en paralelo a las negociaciones gubernamentales en la Conference of Parts (COP-16) del Convenio Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre del 2010.

martes, 13 de julio de 2010

EN UN NUEVO ESPACIO, LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Dentro del programa de presentación de propuestas frente al cambio climático, todos los martes día hábil, a partir de las 17.00 hrs, en un nuevo espacio que nos facilita ahora la Universidad de Londres, esto es el salón No. 504 del plantel ubicado en la calle San Luis Potosí No. 154, colonia Roma, México D.F. Los esperamos puntualmente. Saludos

LLAMADO A PRESENTAR PROPUESTAS FRENTE AL DESASTRE CLIMÁTICO.


Con la consigna “CAMBIAR EL SISTEMA- NO EL CLIMA”, el Comité Mexicano Promotor del Klimaforum10, Cancún invita a indígenas, campesinos, trabajadores, mujeres, jóvenes, maestros, luchadores sociales, pensadores, ambientalistas, ecologistas, científicos, profesionistas, pequeños empresarios y ciudadanos en general, a presentar propuestas frente al desastre climático que nos empieza a matar. Las propuestas pueden ser locales, como: cambio en el modo de vida; cambios colectivos en la comunidad; cambios municipales, regionales, estatales, nacionales o pueden ser mundiales, para todos los pueblos y naciones. Estas propuestas deberán ser presentadas en los foros quincenales o semanales del Klimaforum10, con el fin de que sean discutidas, enriquecidas y adoptadas por los grupos que se preparan para participar en la Cumbre de los Pueblos de Cancún. Las propuestas deberán presentarse por escrito, antes de ser leídas en los foros y no deberán exceder a una cuartilla por cada propuesta. Los ponentes deberán reservar tiempo para su presentación en un foro programado con al menos ocho días de anticipación, con Jorge López Mora al 0445523008046 o con la Sra. Raquel Rodríguez al 5661-3011 .El ponente podrá presentar en un foro hasta tres propuestas y podrá participar las veces que se pueda integrarlo al foro. Las propuestas que se presenten serán colocadas en el sitio del Klimaforum10, para su difusión.


El Comité Mexicano Promotor del Klimaforum10, sugiere ligar las propuestas a los siguientes ejes tamáticos del Klimaforum10, Cancún:




1. ELIMINACIÓN DE LA ENERGÍA NUCLEAR
2. SALIR DEL PETRÓLEO Y EL CARBÓN.
3. LIMPIAR EL AGUA.
4. SALVAR LOS BOSQUES Y LAS SELVAS: BIODIVERSIDAD.
5. RESCATAR EL CAMPO: REESTRUCTURAR LA AGRICULTURA, PESCA, GANADERÍA, GRANJAS.
6. RESCATAR LA CIUDAD: REDUCIR EL TRANSPORTE Y LA URBANIZACIÓN.
7. ELIMINAR LOS DESECHOS.
8. FLORECIMIENTO DE LAS CULTURAS.
9. DESCRECIMIENTO ECONÓMICO.
10. JUSTICIA CLIMÁTICA.
11. ACELERAR LA TRANSICIÓN HACIA LA ERA POSTPETROLERA.
12. HACIA EL KLIMAFORUM10, CANCÚN


Estos ejes temáticos están sujetos a debate entre los interesados en el Klimaforum10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario